Seguidores

sábado, 24 de marzo de 2012

TARTA DE PIRULETAS

INGREDIENTES:
5 hojas de gelatina
1 yoghurt griego
5 piruletas
50 ml de agua
30 ml de licor de piruletas
350 grms de nata para montar
con el vaso de yoghurt como medida , hechamos vaso y medio de azúcar
PARA LA BASE:
100 grmos de galletas
50 grmos de mantequilla
ELABORACION:
-Lo primero se ponen las hojas de gelatina a remojar en agua fria,reservamos, luego se trituran las galletas y las mezclamos con la mantequilla para hacer la base de la tarta.
lo ponemos en un molde desmontable bien extendido y lo dejamos metido mientras en el frigorifico.
Ponemos a calentar el agua en un cazo y derretimos las piruletas , mejor las machacaremos antes , será mas facil , una vez derretidas añadimos la gelatina escurridas y removemos hasta que se disuelvan , aparte mezclamos el yoghurt con el azúcar y le añadimos la mezcla de gelatina , removemos bien , aparte montamos la nata y la mezclamos con movientos envolventes con el yoghurt y la gelatina , seguidamnete vocamos la mezcla en la base de galletas y llevamos al frigorífico hasta que cuaje, se puede hacer mejor de un dia para otro , por ejmpl, por la noche así estará mas durita y listobuen provecho

7 comentarios:

  1. Un...que delicia,ya me imagino el sabor de esta tarta,la presentación muy linda,un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias no sabia como decorarla y fué un poco rápido jeje tenian ganas de hincarle el diente y no dio tiempo ni a la foto entera antes de partirla jajaja..un beso!!!

      Eliminar
  2. Qué rico,.. aunque lo del licor ese,..creo que nunca lo he visto, besitos bego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Begojj no te preocupes por eso es muy fácil de encontrar lo hay en carrefour en la seccion de licores está muy rico....asi ke ya ves no tienes excusa para hacerla !!!..un saludo.

      Eliminar
  3. que relinda la tarta y ademas estará riquísima seguro. unas preguntitas de nada Rosa: donde se le pone el licor? se puede hacer con caramelos de fresa en vez de piruletas? ese licor como se llama de fresa o de piruleta? un besazo guapa. pásate por mi blog que ya te he puesto la receta de las torrijas de vino.

    ResponderEliminar
  4. Pilar se le pone cuando se mezcla el azucar con el yoghurt se llama licor de piruletas y lo encuentras en carrefour.. pues mira no he probado hacerlo con csramelos pero kizas kede bien y li del licor yo no tuve problemas ya sabes en los pueblos chicos es mas dificil , pero lo encontre facil en carrefour ...ya he visto tus torrijas estoy deseandi hacerlas ..un besito

    ResponderEliminar
  5. hola! como mola como te ha quedado, yo hice una recientemente tambien de piruleta es parecida:
    http://golosolandia.blogspot.com.es/2013/01/tarta-de-piruletas.html
    un saludo!
    http://www.golosolandia.blogspot.com

    ResponderEliminar